dissabte, 9 de juliol del 2011

Joaquim Valls, entrenador de inteligencia emocional "Da instrucciones nocturnas a tu cerebro, ¡y obedecerá

CREER PARA CREAR
Puedes matricularte en la universidad nocturna de la buena suerte. Valls se acoge a las neurociencias para proponer un plan con “nocturnidad y premeditación”: antes de acostarte, escribe lo que deseas que tu cerebro crea (de creer), pues durante el sueño nocturno las sinapsis neuronales se organizarán según esa creencia... y durante la vigilia te harán actuar para crearla (de crear). El manual Buenas noches y buena suerte (Viena) detalla “cómo atraer la fortuna mientras duermes”, que completa su anterior método Kimmon, que expuso en Buenos días y buena letra (Viena), según la que cambiar la letra puede ayudar a mejorar la actitud ante la vida. Todo es probar: al fin y al cabo, casi todo es sugestión.
¿Está observando mis notas?
Es que soy grafólogo, ejem... Pero no lo sienta como una amenaza, ¿eh?
Ya. ¿Qué ve en mi letra?
Escriba una efe, por favor.

divendres, 8 de juliol del 2011

"Una mirada amable puede cambiarte el destino


Tim Guénard, apicultor, acoge a personas que sufren
Tengo 52 años. Nací en París y vivo en Lourdes. Casado, 4 hijos, 5 nietos y 7 jóvenes acogidos. Superé una infancia y una adolescencia de maltrato, ese es mi orgullo. Creo en la política local: si se está lejos, no se hacen bien las cosas. Y en el gran jefe, pero no en las religiones.
Personas buenas
La vida de Tim, narrada en Más fuerte que el odio (Gedisa), es estremecedora. Comprendes por qué cuando veía una pareja cogida de la mano, pasaba entre ellos dándoles cabezazos. Era un niño con la cara deformada por las palizas de su padre, nadie quiso adoptarlo, y fue de maltrato en maltrato. A los 12 años vivía en la calle, donde fue violado y ejerció de gigoló. Pero en la desesperanza encontró a algunas personas buenas y aprendió de ellas: “Debo mi vida a quienes la sociedad rechaza: lisiados, anormales, vagabundos”. Hoy acoge en su granja a la gente que sufre. Ha venido a Barcelona invitado por la Asociación Bocata, jóvenes que reparten bocadillos por el Raval, y a dar una charla en la UB.