dimarts, 15 de març del 2011

La contra La Vanguardia EMILIO FIEL, pionero en España de la nueva conciencia y aventurero del espíritu

Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
Enllaç directe a La Vanguardia
"Eres libre de lo que amas y esclavo de lo que rechazas"
Silencio, amor y Gaia
Fue un economista marxista, vinculado a las primeras cooperativas vascas. Paralelamente, con 18 años, dirigía grupos de yoga y meditación. "El silencio, el amor, la fusión con la naturaleza son prácticamente lo mismo". En 1977 montó la Comunidad del Arco Iris, que dirigió durante diez años, la más grande en esos momentos de Europa. Después se retiró y comenzó una etapa más cercana al chamanismo y contactó con los ancianos mexicanos, de los que heredó algunos de sus linajes, e impartió cursos en la escuela Chrisgaia. El día 22 dará una conferencia y presentará su libro 'El sol que mora en las tinieblas' (editorial G&A) en El Corte Inglés, acto en beneficio de la Fundación Barraquer.

dilluns, 14 de març del 2011

SE TU MISMO

CHARLES CHAPLIN contaba esta historia...

Había una vez, hace muchos años, un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:
¡Mira ese chico mal educado! Él hijo arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas. Entonces, la mujer le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal del niño El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: ¡Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima. Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

diumenge, 13 de març del 2011

Article: "Coleccionamos excusas para sentirnos infelices"

"Coleccionamos excusas para sentirnos infelices"
http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110310/54124625173/coleccionamos-excusas-para-sentirnos-infelices.html

El enemigo interior
Para esta especialista en comunicación interpersonal la estupidez es una enfermedad curiosa, pues no la sufre quien la padece, sino quienes le rodean, y su fundamento es el tiempo: si alguien repite una estupidez el suficiente número de veces, acabará considerando que esta actitud es lo normal, la defenderá y la incorporará, definitivamente, en su día a día. Tiene un interesante ensayo sobre ella (Estupidez emocional, editorial Vía Libro), recomendable para afrontarla en nuestro interior, en las relaciones próximas y en lo social. Organiza grupos -allegados desconocidos- que se reúnen con la única finalidad de comprenderse ellos mismos para ser menos estúpidos (www.torrabadella.com)

dilluns, 7 de març del 2011

Article: LA INTEL·LIGÈNCIA DEL COR - ANNIE MARQUIER

LA INTEL·LIGÈNCIA DEL COR
[Extracte del llibre "El Mestre del Cor" d'Annie Marquier]
Els científics ens diuen que el cor és intel·ligent, que té un sistema nerviós independent i ben desenvolupat, que malgrat que la matèria del cor és diferent de la del cervell es van descobrir en ell més de quaranta mil neurones, i una complexa i atapeïda xarxa de neurotransmissors, proteïnes i cèl·lules de suport. I amb tot això sembla que pot aprendre, recordar i fins i tot percebre.
Els investigadors han posat de manifest l'existència de quatre classes de connexions que parteixen del cor i van cap al cervell:
1.  Neurològica, mitjançant la transmissió d'impulsos nerviosos
2.  Bioquímica, mitjançant hormones i neurotransmissors